Los mejores festivales de música de España

España es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Los viajeros son atraídos por la historia del país, su clima y sus hermosos paisajes. Sin embargo, existe además otro atractivo que llama la atención, en especial del turismo joven: los grandes festivales de música que se llevan a cabo a lo largo y ancho de España.

Las opciones son diversas y pueden satisfacer los gustos de todos los amantes de la música. Abarcan desde la electrónica, el rock, el jazz y hasta el flamenco, con todas las categorías que comprende cada género. En particular, la mayor cantidad de eventos tiene lugar durante el verano, cuando la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre convoca a personas de todas partes del continente y del mundo. A continuación, una lista con los festivales más grandes y reconocidos del país.

  • Sónar: entre los eventos de música electrónica europeos, es uno de los que presenta a los DJs más famosos del mundo. Iniciado en 1994 en la ciudad de Barcelona, se renueva cada año con la incorporación de tecnología y cultura, sorprendiendo a sus visitantes durante tres días en junio. El éxito de esta propuesta ha llevado a que Sónar se replique con este mismo estilo en otros lugares del continente.
  • FiB: el festival de Benicàssim continúa vigente luego de más de 20 años, atrayendo a una variedad de músicos de diferentes géneros, y se ha convertido en uno de los clásicos de la temporada de verano en España. Su line-up da que hablar todos los años, y los pases para presenciar los cuatro días que dura el espectáculo se agotan rápidamente mucho antes de la llegada del mes de julio.
  • Primavera Sound: es otra de las distintas opciones que brinda la multicultural Barcelona. Comenzando a fines de mayo, convoca a una enorme cantidad de artistas en decenas de conciertos, muchos de los cuales son incluso gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *