Los mejores cantautores españoles

España ha dado al mundo algunos de los mejores cantantes, con canciones que narran historias de vida de todo tipo, pero con un lugar especial para los temas románticos. El idioma común ha logrado que gran parte de estos artistas trascendieran las fronteras españolas, para desembarcar con éxito rotundo también en América Latina. Nombres como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Nino Bravo o Ana Belén han dejado su huella en la historia de la cultura hispanoamericana, desempeñándose en distintos géneros como el rock, el pop y la balada romántica.

Nino Bravo y Camilo Sesto fueron quienes lograron instalar las canciones de amor en los primeros lugares de los rankings de ventas en el país. Alcanzando su pico de éxito durante los años ’70, escribieron algunas de las piezas más recordadas por personas de todas las edades.

“Libre” y “Un beso y una flor” lanzaron a Nino al estrellato, hasta su trágica muerte a los 28 años de edad. “¿Quieres ser mi amante?” y “El amor de mi vida” marcaron la trayectoria de Sesto, quien en la actualidad se dedica a componer canciones para algunas de las más destacadas personalidades del pop. No sólo puedes escuchar estos éxitos en radio, televisión o tu servicio de streaming de música favorito como Spotify, sino que también musicalizan y hacen más placentera tu experiencia en sitios de juegos como Reseñas-de-Casinos.es, creando un ambiente único para el entretenimiento acompañado de la mejor música.

Entre otros referentes de la canción, Serrat y Sabina merecen un capítulo aparte, pues han conseguido abordar con su lírica y poesía las temáticas más diversas, además de dar a su obra un claro tono autobiográfico. Se trata de dos de los autores más vigentes, y sus trabajos gozan siempre de una calidad que es reconocida alrededor del mundo de habla hispana. Con el tiempo han conseguido crear una sociedad musical que se ha reflejado tanto en el lanzamiento de discos en conjunto como en giras de conciertos bajo el sello “Serrat & Sabina, dos pájaros de un tiro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *