El Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El Festival de Cine de Donostia-San Sebastián surgió en el año 1953 con el objetivo de convertirse en una referencia para las nuevas producciones dentro del territorio español. Organizado por el ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con el gobierno del País Vasco y el Ministerio de Cultura de España, se celebra cada año durante una semana en el mes de septiembre.

La extensa trayectoria del evento, junto con la habitual presencia de los más aclamados directores y actores, lo ha posicionado como uno de los festivales más prestigiosos de toda Europa, junto con los que se desarrollan en Cannes y Berlín. Entre sus distintas secciones, no sólo se hace hincapié en las grandes producciones, sino también en el circuito independiente y en el reconocimiento a los nuevos talentos locales e internacionales.

Estas premiaciones logran convertir algunas películas en clásicos, aclamados por la crítica y el público, que pasan a formar parte de la cultura popular incluso por fuera del círculo artístico. La trama, los personajes, la banda sonora y los diálogos se vuelven referencias habituales entre los espectadores y consiguen instalarse en todos los ámbitos, fundamentalmente en el mercado del entretenimiento, como puede verse tanto en el caso de sitios de juegos temáticos online como casino-gratis.com.ar, en los videojuegos y en una variedad de productos dirigidos a satisfacer a este tipo de público.

Este año se llevará a cabo la edición número 65 de San Sebastián, y se anticipa que será aún más espectacular de lo habitual. Todavía no se ha definido quiénes conformarán el jurado de notables que otorgará la Concha de Oro a la mejor película y las de Plata para el mejor director, actor y actriz respectivamente, aunque se prevé que entre los nombres se encontrarán algunos de los más respetados profesionales del cine de Europa y los Estados Unidos. Las inscripciones para las candidatas a suceder a “I am not Madame Bovary” como mejor película de la selección oficial comenzarán en breve, y el listado final quedará definido en julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *